Encuesta confirma información de AFN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Encuesta confirma información de AFN

TIJUANA BC - viernes, 25 de enero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
2517

Buscando el voto, y todos con uniforme

AFN POLÍTICO

*.- Encampañados y con uniforme oficial

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La encuesta que Morena mandó a elaborar para conocer las preferencias ciudadanas en torno a quiénes podrían ser sus abanderados, según dio a conocer este viernes el semanario Zeta, confirma las informaciones que Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) ha venido anticipando, en torno al proceso interno que el Movimiento de Regeneración Nacional lleva a cabo, para determinar los perfiles que los representarán en la cada vez más próxima elección de junio de 2019.

Para empezar, previamente, se confirmó lo que el pasado 7 de este mes les revelamos en el sentido de que Jaime Bonilla Valdez sería el “ungido” como candidato a la gubernatura de este Movimiento, así fuera una administración de 2 o de 5 años, no obstante las dudas que había entre muchas personas por la insistencia de Jaime Martínez Veloz en el sentido de que se registraría para dicha posición.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/91501_va_bonilla_por_la_gubernatura_2019

 Y el pasado 20 de este mes les comentamos también quiénes serían “medidos” para las presidencias municipales de las cinco ciudades de la entidad, y aunque en el caso de Tecate, en esa ocasión nos equivocamos, en el momento en que se dijo que finalmente serían tres alcaldías para mujeres y dos para caballeros, les referimos que quien iba a la cabeza era la regidora Zulema Adams Pereira, lo cual reiteramos en nuestra columna de ayer jueves.

Pero volviendo a la encuesta que se le atribuye a plural.mx, firma encuestadora de Lauro Ortiz Aguilera, esta confirma lo que ese 20 de enero les dijimos en el sentido de que por Tijuana, solamente cinco de los que han sido mencionados serían objeto de una medición: Jaime Martínez Veloz (antes de que él mismo anunciara que se inscribiría para la municipal); los empresarios Arturo González Cruz y Mario Escobedo Carignan, además de los militantes Carlos Atilano Peña e Ismael Burgueño Ruíz.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/91893_bonilla_es_el_candidato_de_morena

En ese entonces les anticipamos que por Ensenada aparecían: Armando Ayala, Teo Araiza y Sergio Guevara, en tanto que en Rosarito serían encuestadas: Laura Torres Ramírez, y Araceli Brown.

No consideramos a Fernando Serrano porque sabíamos que esa alcaldía sería para una mujer. En Mexicali señalamos que la candidatura quedaría en manos, también de una mujer, y que la persona que muy seguramente sería designada era la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda. Sólo en el caso de Tecate teníamos equivocado el dato, ya que referimos que la alcaldía quedaría en manos de un hombre y que se estaba considerando a Jorge Elías, pero posterior a esto señalamos en nueva información, que al quedar la candidatura en manos de una mujer, la única que estaría siendo medida era Zulema Adams, por ser la que tiene el mayor posicionamiento. Esto lo reiteramos en nuestra columna de anoche.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/92066_bomba_de_tiempo_en_morena#ver_nota

Ahora, salvo el caso de Tijuana y Rosarito, podríamos especular que (como lo hemos mencionado anteriormente) precisamente en Tecate quedaría Zulema, en Mexicali Marina del Pilar, en tanto que en Ensenada Armando Ayala, si es que otra cosa no sucede. En Rosarito, he llegado a suponer que precisamente sería Laura Torres, la que finalmente se alzaría con esta candidatura, aunque por momentos observo también con mucha fuerza Araceli Brown.

Y en Tijuana… En Tijuana me cuesta trabajo hacer pronóstico porque en principio los no señalados se ofenderían, y después, las señales son todavía medio confusas. Creo que le falta una mejor pulida a la “bola de cristal”. Sin embargo, intentaremos algo:

A últimas fechas se han dado “señales” muy fuertes que ubican -en ese orden- a los empresarios Mario Escobedo y Arturo González; el primero con fuertes apoyos locales, y el segundo con respaldo nacional, sin embargo, según esta encuesta Arturo González iría por encima de Mario Escobedo. Por otra parte, no se puede descartar la presencia en esta contienda de Jaime Martínez Veloz, del que se insiste que tiene el respaldo del delegado Leonel Godoy Rangel, pero al margen de esto su frenético activismo le garantiza una posición “en la final”, y si no es así, el “exilio” que también mencionamos en algún momento.

Al margen de esto no podemos descartar, porque en política todo puede suceder, a personajes como Carlos Atilano Peña, quien ha logrado importantes respaldos de grupos ciudadanos, ya que no ha cesado en su trabajo en busca de esa candidatura, lo mismo que José Ángel Peñaflor, quien aunque no ha sido “medido” en esta encuesta, se sabe que tiene el apoyo de los grupos más “morenistas”, por su antigüedad dentro de este partido.

Igual, con el apoyo de militantes de ese partido está Ismael Burgueño, quien sin ser considerado en la encuesta, tiene su favor el haber contendido ya como candidato a la presidencia municipal por Morena, con un desempeño aceptable. Y en esta lista hace falta Paco García Burgos, externo interesado en la candidatura, quien por cierto editó un libro llamado Tijuana a los 150, mediante el cual hace una “radiografía” de la ciudad y revela lo que sería prácticamente su “programa de gobierno”.
 
*.- Encampañados y con uniforme oficial

http://www.afnbc.com/imagenes/Encampana-uniforme-oficial.jpg

Con el logo de Gob. del Edo

En donde ya están “encampañados” es en Acción Nacional, no importa que quienes ya están buscando abiertamente el voto de sus correligionarios tengan, o no, un contrincante en lo interno, que les permita dar ese paso. Por ejemplo, Óscar Vega Marín, quien no tiene competencia al frente, y que aparece en este momento como “candidato único” y muy probablemente lo llegue a ser, ha estado muy activo durante estos días, reuniéndose con militantes de su partido en actividades proselitistas.

Lo mismo la ex Regidora Claudia Ramos Hernández, quien busca convertirse en la candidata por el distrito 14 de Tijuana, donde por igual aparece como aspirante dentro de Acción Nacional, Delia Ávila Suárez, quien fungió como colaboradora de la primera dama María Dolores Rivera de Gastélum, y antes, del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Pero quien hoy llama nuestra atención es Luis Enrique de Alba Montoya, quien está disputando el distrito 7 de Tijuana, a Ricardo Magaña Mosqueda, este último que lleva el respaldo del grupo oficial, léase, Kiko Vega y la cúpula panista. Sin embargo, pareciera que los azules no terminan de aprender, porque no logran desprenderse de las ventajas que les da el gobierno para tratar de “convencer” a sus compañeros militantes de su partido.

Resultado de imagen para Ricardo Magaña Mosqueda AFN

Sucede que De Alba Montoya, le señalan al reportero del barrio, ya no forma parte -o por lo menos eso se suponía- de la administración estatal, ya que afirman que por alguna razón, hace dos meses lo obligaron a retirarse (lo renunciaron) de su cargo en la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), y quién sabe por qué ya no lo querían (afirman), porque inclusive pusieron su fotografía en el lugar donde los elementos de seguridad pueden observarla, con el propósito de que no lo dejaran volver a entrar.

Por eso llamó la atención el hecho de que alrededor de las 4:00 de la tarde de este viernes, Montoya publicó en su cuenta de Facebook una fotografía acompañada de un mensaje, que a la letra decía: Aquí, buscando panistas que me apoyen para ser candidato a diputado por el distrito VII, ¡y, vamos con todo para servir a la gente! Lo extraño en este caso, pero sobre todo irregular, es que él vestía una camisa del uniforme oficial con la leyenda del gobierno del Estado, que se supone que debió haber entregado al momento de salir del cargo. Pero, si por alguna razón regresó y no se le informó esto al reportero del barrio, también resulta irregular que estuviera haciendo campaña a esa hora y con el uniforme.

Llama la atención por otra parte el que sus compañeros “panistas” a los que recurrió para pedir su apoyo, estuvieran también uniformados, y como usted verá en las fotografías que aquí publicamos, de igual forma con sus gafetes.

Según quienes saben, la fotografía parece haber sido tomada en instalaciones de la propia CESPT, atrás del Centro Estatal de las Artes (CEA) por donde está el estacionamiento. Dicen las fuentes panistas que su intención de contender en esta campaña en contra de Magaña, a quien le coordinó su campaña en las últimas elecciones, es por enojo, debido a que no lo defendieron cuando fue despedido de su cargo.

Y si usted se interesa por ver este “post”, le anticipamos que por alguna razón, el aspirante a esa candidatura lo borró en algún momento de esta tarde, pero como normalmente sucede, “el dedo veloz” del reportero del barrio lo alcanzó a “capturar”.

PD.- Hasta el momento sigue apareciendo como el candidato a vencer en la gubernatura, el que será abanderado de Morena, Jaime Bonilla Valdez, porque no se ven opositores de peso en los otros partidos, y donde ya se está viendo que se perfila uno, podría clasificarse, con todo el respeto que nos merece, como de “segunda división”.

Resultado de imagen para Jaime Bonilla Valdez AFN

PD1.- Por el contrario, en Tijuana las cosas se ven diferentes, y para no ofender a quienes no quieren escucharlo, les diré que quien se sigue viendo como “el candidato a vencer” es “ya saben quién”… si lo dejan competir y no le siguen poniendo trabas.

PD2.- Lo más simpático del caso, es que como sucedió en la contienda anterior, siguen sin querer verlo, o por lo menos aceptarlo, como un reto a superar.

PD3.- Como en los concursos ¿el PRI declarará desierta su convocatoria?

PD4.- ¿Cómo va lo de la ampliación a cinco años? ¿Recuperaré la apuesta? ¿Qué dice quien tempranamente me ganó en ese tema?

PD5.- Sorry por quienes pudiesen sentirse ofendidos por nuestro análisis de las posibles candidaturas, pero si no lo decimos luego insisten en que lo hagamos.

PD6.- Ahora recuerden que estas son tan sólo meras especulaciones, porque quienes tienen la palabra están alrededor de Andrés Manuel López Obrador.

Resultado de imagen para Andrés Manuel López Obrador AFN

PD7.- Y para que con razón no digan que somos unos presumidos, hoy confirmó -en entrevista de radio- el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, lo que dijimos en el sentido de por qué descartó la alianza con Acción Nacional, repitiendo lo que les comentamos en el sentido de que le querían imponer a los candidatos a diputados, y a otros funcionarios como la síndico procuradora.

PD8.- Sin embargo, la entrevista que hoy dio a Uniradio resultó muy interesante, ya que dijo al reportero de esa estación que él no avalaría nunca a alguien como el diputado Raúl Castañeda Pomposo, y cuando se refirió a la sindicatura, refirió con tono de alarma que “¿cómo era posible que pensaran que les dejaría esta posición? Preguntando que entonces ¿cómo iba a castigar a los malandrines?

Resultado de imagen para Raúl Castañeda Pomposo AFN

PD9.- Muchos comentarios generó dicha entrevista, ya que quienes la analizaban, divertidos preguntaban que efectivamente ¿cómo castigaría a esos malandros si eso es lo que la población está pidiendo? La verdad no entendí a quiénes se referían. Jiji.

PD10.- Y es que por lo visto, el PAN trataba de “dormir” al teniente coronel, haciéndolo pensar que lo respaldarían, y que no le afectarían de ninguna manera su proyecto, pensando que lo iban a “chamaquear” con la sindicatura.

PD11.- En las encuestas que están haciendo en Facebook deberían de poner una opción en donde uno pudiese ver cómo va el “marcador” porque si uno le pica a alguna de las fotografías, por mera curiosidad, se marca como voto para el señalado. De otra forma los resultados no serían muy apegados a la realidad sobre todo porque pareceríamos muchos “curiosos”.

PD12.- Y empezó la “encuestitis”.

Deja tu comentario

MORENO

30 de enero de 2019

DEBERAS QUIEREN ENGAÑAR A LA GENTE CON QUE EL RATA BONILLA ENCABEZA LAS ENCUESTAS? DEJEN QUE EMPIECEN LAS CAMPAÑAS Y SALDRA TODA LA MIER... QUE HA HECHO ESTE RATON CRISPIN.

MORENA ENSENADA !!

26 de enero de 2019

Ahí está su cuarta transformación ARMANDO AYALA aspirante a presidente por morena integra su plantilla de regidor y síndico a MIGUEL ÁNGEL CASTILLO E IVAN NOLASCO ambos amigos íntimos del sub secretario de gobierno PABLO ALEJO LOPEZ NUÑEZ TODOS MILITANTES DEL PAN.. ahora apunto de irse con morena por los lazos que tiene Pablo con Armando el cual Manda.. AHÍ SE LAS DEJO INVESTIGUEN.....

AZUL

26 de enero de 2019

Entonces la alianza PAN Leyzaola no se hizo por la Imposicion de Raul Castañeda Sindico, Loreto Quintero Primer Regidora y Carlos Torres Suplente Alcalde...

pitufo

26 de enero de 2019

Montoya estaba en SIDUE con Lemus, simplemete no alcanzo ir a cambiarse de ropa..

Simplemente

26 de enero de 2019

NO PUEDE HACER PROSELITISMO CON RECJRSOS OFICIALES QUE EN ESTE CASO SON LOS UNFIRMES

Analisis Politico

26 de enero de 2019

Lo que sigue es la Segunda Transformacion del Sr. Patas. Bien, Muy Bien

jajaja!!

1 de febrero de 2019

Ya patas , deja de echarte porras...eres caso perdido y una basofia.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano