ENSENADA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 (El Vigía).- Una riña campal registrada durante la madrugada de ayer en la delegación de Maneadero, provocó una fuerte movilización de patrullas y elementos de la Policía Municipal, quienes fueron atacados por un grupo de adolescentes a pedradas.
Por fortuna, los agentes municipales resultaron ilesos, mientras que las unidades móviles sin algún daño material; como consecuencia, en el lugar inmediatamente fueron capturados 10 menores, de entre 13 y 17 años.
Información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que oficiales adscritos a esa zona solicitaron apoyo con más efectivos a las 01:15 horas, por una trifulca en la parte baja del poblado.
Unidades del sector sur se presentaron en el sitio ubicado entre la calle Esteban Cantú y carretera Transpeninsular, donde observaron a varios individuos que participaban en la riña, mismos que comenzaron a arrojarles piedras a las patrullas, así como a los policías.
Enseguida aseguraron los de nombre Jesús Daniel "N”, de 13 años, Alejandro "N”, Beyan Darshi "N”, Cristian "N” y Ernesto "N”, de 15, José "N” y Alfredo "N”, de 16, así como Pedro "N”, Brian "N” y Edgar "N”, de 17.
Los 10 menores fueron trasladados a las instalaciones de la DSPM, Estación Sector Sur, para su certificación medica y posterior presentación ante el juez calificador en turno, quien determinó sancionarlos administrativamente.