TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2015 (AFN).- Al menos dos agentes de la Policía Municipal son investigados por la Agencia de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que dispararon y provocaron la muerte de un hombre, supuestamente un delincuente que los amenazó, tras una persecución por robo de auto en la avenida Internacional.
El pasado domingo, hombres armados robaron un vehículo en el fraccionamiento El Soler, de la delegación Playas de Tijuana, y cuando fueron sorprendidos por los uniformados se dieron a la fuga hacia la Zona Centro sobre la vialidad, y dispararon contra los agentes que los seguían.
Al chocar contra una unidad pick up que circulaba a la altura de la calle Niños Héroes, los sospechosos abandonaron el vehículo robado y trataron de ocultarse en una zona departamental, pero al amenazar a los uniformados provocó que un policía le disparara provocándole heridas de gravedad, según la versión oficial.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido hacia un hospital cercano, sin embargo se informó posteriormente que el hombre falleció como consecuencia de los impactos de bala recibidos.
Como consecuencia de lo anterior, la PGJE inició una investigación en contra de los dos agentes de la Policía Municipal que participaron en los hechos, con el propósito de deslindar responsabilidades.
Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que la información que tiene es la misma que se dio a conocer a través de un parte oficial que fue enviado a los medios de información, y que solamente espera los resultados de la investigación de la autoridad judicial.
Reiteró que los elementos de la SSPM están capacitados para responder a cualquier agresión que ponga en riesgo su vida o la de sus compañeros, por lo que al ver que fueron amenazados con un arma, dispararon en contra del hombre antes de que la accionara.