SAN DIEGO CA 30 de enero de 2014 (AFN).-Autoridades federales de Estados Unidos informaron haber decomisado en dos acciones por separado, drogas por un valor aproximado de 2.4 millones de dólares, en hechos ocurridos en su frontera con Tijuana.
El primer decomiso, según se informó, tuvo lugar ayer 29 de enero en la Puerta de Entrada de Otay Mesa, cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron que el chofer de un camión de carga, que supuestamente llevaba productos de cerámica, transportaba droga.
Al ser revisada la unidad a través del sistema de verificación de la puerta de entrada, los oficiales encontraron 60 envoltorios de mariguana, dentro de las cajas de mercancía, que en total sumaron 1,426 libras, con un valor aproximado de $641,000 dólares.
El otro incidente ocurrió más tarde, alrededor de las 15:30 horas, cuando oficiales en la entrada de San Ysidro descubrieron a un hombre de 37 años y su pareja, una mujer de 38, que viajaban en un vehículo Ford Edge 2007, que también llevaban droga consigo.
Al llegar la unidad a la frontera, los oficiales los enviaron para una revisión más a fondo, mediante el sistema que se tiene en ese lugar y apoyados con un perro policía, con lo que se logró descubrir que la pareja llevaba 17 envoltorios de metanfetaminas y 18 de cocaína, con un valor total de 1.8 millones de dólares.
Por este motivo ambos detenidos, los dos mexicanos y residentes de Tijuana fueron puestos bajo arresto y sujetos a proceso. Más tarde fueron ingresados al Centro Correccional Metropolitano de San Diego.