*.- Él y cuatro matones a sueldo, planeaban un asesinato
TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Armado con un "Cuerno de Chivo" debido a que pretendían matar a un sujeto del cual solamente estaba esperando una llamada telefónica para disparar, fue detenido esta mañana el cuñado del conocido narcotraficante apodado "El Tigre" quien trabaja para el Cártel de Sinaloa.
El Grupo Coordinación de Baja California dio un fuerte “golpe” al crimen organizado tras la detención de Alberto “N” de 35 años, quien se encontraba en compañía de Pablo “N” años y Edgar Alberto “N” de 44 y 31 años de edad respectivamente.
Todos ellos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la calle Lomas de la Gloria del fraccionamiento Real de San Antonio.
Al momento de la intervención policial, se les encontró una maleta que contenía una arma de fuego larga calibre 7.62 x .39, mejor conocida como “Cuerno de chivo”, abastecida con 26 cartuchos útiles.
“Déjenme ir, ya me chingue a un ex policía”, fue lo expresado por Alberto amenazando a los uniformados durante su aprehensión.
Alberto mencionó que el arma se la habían dejado dos individuos que conocía por los apodos de “El Kike” y “El Mike”, con la orden de asesinar a una persona y solo esperaban una llamada telefónica en las que les indicarías quien sería el individuo al que asesinarían por ajustes de cuentas.
Por lo anterior, los uniformados se trasladaron a la colonia Lagunitas, en donde aprehendieron a Héctor Manuel “N” de 23 años de edad y a Enrique “N” de 35 años, quienes fueron señalados como los sujetos que habían entregado el arma para cometer el homicidio.
Durante la detención se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes también integran el Grupo de Coordinación de Baja California.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión de arma de fuego, así como para ser investigados por otros delitos en los que pudieran estar involucrados.