TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La declaración que el diputado Danny Fidel Mogollón hizo desde el Congreso del Estado el pasado 22 de mayo, donde aseguró conocer personas que se dedican al narcotráfico y a la trata de personas pero que tienen visa estadounidense, fue “sacada de contexto”, afirmó este día su homólogo Juan Manuel Molina.
Mientras se discutía en sesión la propuesta de citar a comparecer ante el Poder Legislativo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para explicar el porqué del retiro de su visa de Estados Unidos, Mogollón sostuvo conocer personas dedicadas a actividades ilícitas, pero que aún así mantienen su permiso para acceder al país vecino.
“¿Que le dan sólo visa a la gente honesta? ¡Por favor! Conozco gente de lo peor, que tiene visa; que se dedica al narcotráfico, que se dedica a la trata y tienen visa”, expuso el diputado local esa ocasión.
Al respecto, en entrevista con AFN Tijuana, su homólogo Juan Manuel Molina, señaló que dichas declaraciones fueron “sacadas de contexto”, además de respaldar que “todos” hemos conocido personas que se han dedicado a delinquir.
Como ejemplo de ello, refirió el caso de un ex director de Seguridad Pública de Mexicali, de quien -aunque no mencionó su nombre- recordó que se encuentra preso por tener vínculos con el crimen organizado.
Planteó el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, quien cumple condena de 38 años de prisión en Estados Unidos por tener relación con la delincuencia en México.
Agregó que esos casos de ex funcionarios, que actualmente afrontan procesos penales y que mientras ejercían tenían visa, “todos los conocemos”.
NOTA RELACIONADA: https://www.afntijuana.info/informacion_general/163893_diputado_de_morena_afirma_conocer_a_narcos_con_visa