TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Aproximadamente 800 ciudadanos acudieron esta tarde a la explanada del ayuntamiento de Tijuana, en atención a una convocatoria en redes sociales para una manifestación con "carne asada" contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde Ismael Burgueño; el acto ocurrió sin incidentes y con poca presencia policíaca.
Con mantas, cartulinas, bocinas y sus asadores, cientos de personas llegaron desde las cinco de la tarde al palacio municipal; y con gritos de "Fuera Marina", y expresiones contra la mandataria y su esposo, Carlos Torres; y diversas frases contra los gobiernos, manifestaron su hartazgo contra la inseguridad que se vive en el Estado y en el municipio.
Al acto acudió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Retes, quien exigió que la gobernadora pida licencia al cargo para esclarecer el motivo por el cual el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa, lo mismo que a su esposo.
Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de la Organización de Ciudadanos Independientes, y uno de los convocantes, dijo que la realización de una verbena en apoyo a la gobernadora en la colonia Mariano Matamoros, "es un insulto" a la comunidad que se reunió en son de manifestación.
La "carne asada" masiva se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento de manera pacífica, donde no se presentaron incidentes, y con una presencia mínima de policías municipales.