HERMOSILLO SON 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Un par de migrantes mexicanos, que se encontraban ya del otro lado de la frontera de Nogales, Sonora; sufrieron el impacto de las inclemencias del clima en el desierto de Nogales, Arizona; por lo que pidieron ayuda al número de emergencias 9-1-1 para ser rescatados, reveló el jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson, John R. Modlin.
El funcionario federal de Estados Unidos dijo que ambos ciudadanos mexicanos estaban en apuros en el desierto, al Oeste de Nogales, Arizona; por lo que un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) del sector Tucson los asistió, hasta dejarlos a salvo en tierra firme, donde fueron detenidos.
Modlin dijo que uno de los rescatados, de 27 años, presentaba deshidratación severa, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Tucson; agregó que el operativo de salvamento fue un éxito, gracias al gran trabajo de equipo que se realizó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, es una dependencia federal que atiende temas que tienen que ver con narcotráfico, terrorismo, y tráfico de personas; y también tiene competencia en el comercio legítimo e inmigración legítima.