Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 10 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El piloto Nick Cassidy de Nueva Zelanda consiguió por primera vez la victoria en el E-Prix de Ciudad de México, un resultado que podría colocarlo en la ruta hacia el campeonato mundial de Fórmula E.
De manera sorpresiva pero contundente, Cassidy logró llevarse la bandera a cuadros en Ciudad de México y, tomando en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos tres años, podría ser un buen augurio pensando en un posible título mundial de Fórmula E.
El piloto de Nueva Zelanda tenía en su currículum una vuelta rápida y un tercer lugar en nuestro país, pero nunca la victoria. Esta llegó justamente este sábado, en la segunda fecha de la temporada 2025-26.
El sol cayó a plomo sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, lejos del clima gélido propio del invierno que aún se vive en la capital. El calor también fue inyectado por el desempeño al volante de los competidores, que brindaron una de las carreras más emocionantes de la Fórmula E en México.
*.- La emoción de Cassidy tras su victoria en México
“Es increíble, son unos fans increíbles, estoy feliz por mi equipo. Es un gran momento, hicimos los ajustes necesarios para obtener una nueva victoria”, señaló.
El podio lo completaron Edoardo Mortara y Oliver Rowland, quienes le pusieron dramatismo al cierre de la carrera al intentar alcanzar al neozelandés, pero el tiempo y la ventaja que había construido Cassidy fueron cruciales para sellar el triunfo.
Con este resultado, el E-Prix de la CDMX se mantiene como una de las fechas más emocionantes en el calendario eléctrico del automovilismo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN