TIJUANA BC 9 DE ENERO 2026 (AFN).- La fiscal General del Estado Elena Andrade Ramírez, informó hoy que fue detenido Héctor “N”, el segundo presunto responsable del asesinato del abogado penalista Arturo Pérez Anguiano Scully, ocurrido en la Colonia Los Españoles de Tijuana.
Refirió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Héctor “N”, el 7 de enero de 2026, alrededor de la media noche en la colonia José Sandoval de esta ciudad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio del abogado.
Explicó que, de acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el día 29 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 18:15 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo tipo pick up, color gris, marca Volkswagen, en el área de acceso del residencial Hacienda, ubicado sobre la calle Industrial de la colonia Los Españoles.
Dijo que la víctima era seguida por su atacante a bordo de un vehículo Ford línea Explorer, color café oscuro, a ese lugar llegó Héctor “N”, quien con un arma de fuego disparó en dos ocasiones contra de la víctima, para posteriormente huir hasta el bulevar Federico Benítez, donde ya lo esperaba el cómplice, huyendo del lugar para abandonar posteriormente dicho vehículo sobre la calle Ignacio González, de la colonia Libertad.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, en estricto apego al debido proceso.
Notas relacionadas:
Hay un detenido por el crimen de abogado tijuanense, revela la fiscal
Ejecutan a un hombre frente a su domicilio; lo identifican como abogado
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN