CIUDAD DE MÉXICO CDMX 20 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aplicar pintura negra al muro fronterizo con México, con el objetivo de lograr que aumente su temperatura y que esto dificulte a los migrantes y otras personas cualquier intento por escalarlo.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional del vecino país, anunció dicha medida en una conferencia ofrecida frente del muro binacional en un acto realizado en Santa Teresa, Nuevo México; donde incluso tomó la brocha y pintura para cubrir parte de la estructura metálica.
"Lo vamos a pintar de negro, a petición expresa del presidente (Donald Trump), que entiende que, con las altas temperaturas que hay aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y resulta aún más difícil escalarlo", expresó la funcionaria federal.
"Así que vamos a pintar toda la frontera Sur, el muro, de negro para asegurarnos de que animamos a las personas a no entrar ilegalmente en nuestro país, a no infringir nuestras leyes", aseguró Noem, al reiterar su llamado a migrantes y otros viajeros para que entren de manera legal a su país, y eviten problemas legales.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN