Defiende Araceli diferencias de opinión sobre tema del Corredor 2000
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 22 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Defiende Araceli diferencias de opinión sobre tema del Corredor 2000

TIJUANA BC - sábado 23 de agosto de 2025 - AFN.
1591

TiJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- “No todos pensamos igual, incluso dentro de nuestro propio movimiento”, aseguró la diputada federal Araceli Brown, luego de manifestar su apoyo a las protestas de un grupo de ciudadanos en contra de la construcción de carriles confinados en el bulevar 2000, proyecto impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La legisladora señaló que tener diferente forma de pensar, aún cuando comparten un mismo partido político —Morena– “está bien”, pues dijo que es parte de la democracia.

Respaldó la intención del grupo de ciudadanos que presentaron la solicitud de plebiscito en contra de la obra, de seguir solicitando recursos legales, aún cuando, dijo, éstos no la han contactado después del fallo que emitió el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Adelantó que se sumará a las solicitudes que le hagan llegar los manifestantes, pues recordó que el Distrito 9 que representa en el Congreso de la Unión abarca los tres municipios colindantes con dicho bulevar de Tijuana.

El pasado viernes 8 de agosto, durante la 44 sesión extraordinaria, el IEEBC determinó que la solicitud de plebiscito presentada por el ciudadano Juan José Orozco Rodríguez era intrascendente para la vida pública, pues, según se dijo, dicha obra no afectaría la vialidad actual, ya que los nuevos carriles serán una opción de pago voluntaria para los usuarios.

Además, la solicitud fue declarada improcedente porque no reunió la cantidad mínima de firmas válidas en los cuatro municipios afectados (Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada).

Al respecto, el grupo de ciudadanos manifestó su intención de interponer un recurso de inconformidad, así como de seguir recabando firmas en las ciudades referidas.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano