Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo Parlamentario del PRI, consideró que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, debería hacer un “impasse” (compás de espera) para arreglar muchas cosas de este país. “Está respondiendo todo a botepronto”.
Señaló que el gobierno tiene que aceptar tres cosas: su quiebra financiera, crecimiento del país y la violencia que no cesa.
Dijo que “tienen un pleito entre los grupos de Morena por el futuro, ante la falta de presencia ya formal de su líder moral, pues hay una rara recomposición dentro”
Explicó; a ver, eso se tiene que investigar y capturar a ese secretario, pero a mí lo que me llama la atención es por qué se genera a partir de dificultades internas que tiene Morena, que van a ahondarse en el futuro y que lo hacen precisamente en el momento que tienen sus informes de gobierno.
Y vean ustedes; el tema de Layda, Layda arremete contra un periodista cuando va a tener su informe de gobierno porque no tiene nada que informar y entonces pues “está esa tensión interna en Morena que se va a desgajar muy pronto por la lucha”. Expresó
Cuestionado sobre el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE) de no entregar datos biométricos, el diputado expresó su esperanza de que se mantenga esa decisión y acusó al gobierno de no contar con los recursos necesarios para implementar nuevas disposiciones legales.
“Eso dicen ellos, a veces si no se los cambian acá. Yo espero que no se los den, ¿verdad?” Pero no han publicado las leyes estas recientes. ¿Por qué? Seguramente porque no tienen dinero y porque dijeron que en 90 días, iba a entrar en funcionamiento la CURP y eso no es posible si no hay dinero. Indicó
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN