Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El Partido Acción Nacional presentó hoy jueves una denuncia formal contra Ricardo Mejía Berdeja, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos electorales, negligencia en materia de seguridad pública, corrupción y colusión con el crimen organizado.
La denuncia fue interpuesta por el vocero nacional del PAN, Jorge Triana; la presidenta estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado; y el coordinador del grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Coahuila, quien había anunciado esta acción el pasado martes desde la tribuna del Congreso local.
Además de la denuncia ante la FGR, la presidenta del PAN en Coahuila Elisa Maldonado dijo que solicitarán investigaciones y sanciones ante; la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional Electoral (INE) y La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
“La presión política y económica sobre nuestro país por la falta del combate al crimen
organizado, ha escalado a niveles pocas veces vistos. Hace unos días, incluso, se decretó un
incremento del 30% en los aranceles a productos mexicanos, bajo el argumento de que el gobierno de México desde hace varios años está coludido con el narcotráfico” indicó el vocero del Pan.
Manifestaron que es una cruzada contra el narco-poder y que no permitirán. que personajes con este historial se sigan escondiendo bajo el manto de impunidad que Morena les ofrece.
Coahuila y México merecen seguridad, legalidad y decencia en la vida pública, destacar que esta denuncia forma parte de una cruzada nacional del PAN contra el narco-poder.
Los hechos que sustentan la denuncia son: Delitos electorales: Su participación en el portal tusdatos.com, donde se filtró ilegalmente el padrón electoral, lo que costó una sanción del INE a Movimiento Ciudadano por vulnerar la privacidad de datos personales.” Expresaron.
Por último, aseguraron que fracasó como funcionario en seguridad pública: como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de López Obrador, impulsó la fallida estrategia de “abrazos, no balazos”, dejando un saldo de más de 200 mil homicidios, aumento de huachicol, secuestros y extorsiones.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN