Tijuana BC 29 de abril de 2015 (AFN).- Pedro Castillo Chavoya, candidato a diputado federal por el distrito 04, invitó a la gente a ejercer su "poder ciudadano" y votar por el cambio, y que el domingo 7 de junio ejerzan los electores un voto razonado, tomando en cuenta que el Partido del Trabajo (PT), por el cual contiende, es la mejor opción para representarlos.
Como candidato, agregó, se considera una buena alternativa para la ciudadanía de esta área de Tijuana, ya que es una persona extraído de las clases populares, que sí entiende a la gente.
Por ello, reiteró que sus propuestas legislativas a tomar en cuenta son: Rotundo rechazo a la privatización de los servicios, entre ellos, la reforma que tiene pendiente el presidente Enrique Peña Nieto, de privatizar el agua, contra la cual legislará para que no cometan ese perjuicio contra los mexicanos.
Asimismo, dijo que legislará para que el IVA en la frontera regrese por lo menos al 11% que estaba antes, o regresar a un esquema de nuevo de Zona Libre; y pugnará para que el salario mínimo base sea de 250 pesos diarios, por jornadas de 8 horas; que las escuelas sean verdaderamente laicas y gratuitas, no permitiendo las cuotas escolares, y que los uniformes de las escuelas sean únicos, sencillos y económicos.
Aparte, reiteró que legislará para que la atención en los centros de salud sea las 24 horas, y gestionará que se construya un Hospital General en la Zona Este de esta ciudad de Tijuana.