Tijuana BC 21 de agosto de 2014 (AFN).- Alfonso Padrés Pesqueira, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a los concesionarios de transporte de pasaje y turismo, a que cumplan con las verificaciones físico-mecánicas de sus unidades, esto, para mejorar la seguridad de las mismas.
Durante una reunión de trabajo, Pesqueira señaló que la Norma Oficial Mexicana 068 obliga a los transportistas a realizar dichas revisiones dos veces por año, de lo contrario serán acreedores a multas de hasta 100 salarios mínimos.
Junto con un grupo de empresarios del ramo transportista, analizó los requisitos para otorgar los permisos a las unidades en la modalidad de turismo, así como la importancia de contar con los seguros de viajeros y de daños a terceros.
Referente a lo anterior, el delegado de la SCT indicó que los Departamentos de Autotransporte Federal de Baja California ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, cuentan con instrucciones de asesorar a todos los transportistas sobre sus trámites de manera atenta y gratuita.