TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El síndico Social Bernabé Esquer Peraza, dio a conocer que es necesario aplicar el reglamento que regula la colocación de propaganda en la vía pública, especialmente al contenido de los espectaculares, ya que se estaban utilizando imágenes con falta a la moral y buenas costumbres.
El funcionario reconoció la actuación del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano al clausurar las carteleras que incumplían con dicha regulación, las cuales fueron denunciadas ante él por grupos evangélicos y padres de familia, por lo que resaltó que lo único que se pide es que prevalezca en orden y se proyecte lo que es la ciudad sin utilizar imágenes con doble sentido.
Asimismo, aclaró que no está en contra de las empresas que se dedican a dichas actividades, pero deben apegarse a la normatividad para evitar ser sancionadas, como ocurrió con la clausura y multa de algunos espectaculares.
Recordó que existe un reglamento local, además de que está legislado sobre el tema en la entidad, por lo que en la próxima reunión de Síndicos realizará un exhorto para que se preste atención al tema en los municipios restantes, para que se tengan los mismos resultados en dichos lugares.
Sobre posibles sanciones a los empleados municipales que omitieron la verificación de los anuncios citados, Esquer Peraza señaló que corresponderá a la Sindicatura analizar el tema y determinar si existió responsabilidad de alguno.