* Dos veces fueron clausurados y quitaron los sellos, según la FGE.
TECATE BC 5 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La Fiscalía General del (FGE) informó que, se decomisó un predio que incurría en delitos de contaminación ambiental y maltrato animal; además de que carecían de permisos y dos veces fueron clausurados pero quitaron los sellos.
Derivado de investigaciones en gabinete y campo por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, se obtuvo una orden de cateo, diligencia que fue ejecutada aproximadamente a las 12:30 horas del viernes 27 de junio, se indicó.
Las acciones, según la FGE, fueron en un predio ubicado sobre la carretera Tecate–Mexicali, en un negocio dedicado a la construcción y al asfalto de tramos carreteros.
En el sitio, "durante su horario habitual de operación, se detectó que la empresa emitía residuos tóxicos, gases contaminantes y partículas de polvo al entorno, poniendo en riesgo la calidad del aire y el bienestar animal, ocasionando con anterioridad la muerte de dos becerros, propiedad de víctmas aledañas a la zona donde se encuentra la negociación", se informó.
Cuando se realizó el cateo, la FGE "encontró gran cantidad de desechos contaminantes, residuos tóxicos vertidos sobre el suelo natural, y que de acuerdo al apego de la ley es incorrecto su uso y manejo", aparte de que no contaba, con los permisos necesarios para su operación, y en dos ocasiones el mismo predio fue clausurado por el municipio de Tecate y por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, "sellos que fueron quebrantados para continuar con sus labores de manera irregular".
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN