TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2014 (AFN).- "No quiere dañar la economía de los tijuanenses por lo que no se presionará para que se dé el aumento de un peso al transporte público, mismo que fue aprobado desde el 2012" manifestó Juan Manuel Barreto gerente operativo de transportes Calfia.
Aún con el incremento de 5 puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los crecientes precios de la gasolina el gerente de grupo Calfia manifestó que no tienen intención de perjudicar a la ciudadanía, sin embargo hizo un llamado a las autoridades para que se dialoguen temas urgentes como el control del transporte público.
Existen situaciones que se están presentando con mayor frecuencia, las cuales dañan a los transportistas de ruta, con lo es la operación de taxis libres como taxis colectivos, o camiones que son particulares de empresas, para servicio de los empleados y que sin embargo recogen gente que no tiene que ver con dicha empresa.
“No se trata de abonar en afectar a la clase trabajadora, estudiantes y personas de la tercera edad” expresó Barreto, quien está a favor de la regulación del transporte.
Lo que se busca es que se revise la capacidad de los vehículos por parte del gobierno, su estado y se elimine con ello la competencia desleal, para que no sea necesario aplicar el aumento a las tarifas.
Por último el gerente operacional informó que el tema de la verificación vehicular también ha venido a causarles mayores gastos, por lo que no están de acuerdo en el elevado costo del trámite.
“Nosotros entendemos que es por la reducción de la contaminación ambiental, estamos haciéndolo, hemos verificado 200 unidades, de las que 160 pasaron, mientras que las otras 40 ya se encuentran en reparación, lo que nos parece es el costo por la verificación” puntualizó el líder transportista.