TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informó que se estarán instituyendo programas de deportes a lo largo del año en las diferentes áreas deportivas de toda la ciudad, con la finalidad de activar a los tijuanenses y de recuperar todos esos espacios, de los que algunos se encuentran abandonados.
Rivera Fernández mencionó que en Tijuana hay nueve unidades deportivas consideradas grandes, 13 de mediano rendimiento y 235 canchas de usos múltiples, en las que se espera estar realizando actividades ya preestablecidas, y no sólo se usen para “cascaritas”.
“La idea es realizar constantemente actividades, no que sólo sean esporádicas, para mantener las áreas en actividad, y que no estén abandonadas, ni con presencia de vagancia o violencia”, puntualizó el director de Imdet.
Komar Rivera manifestó que ya existen, en la mayoría de las canchas y unidades deportivas, personas que organizan actividades y torneos, y es precisamente con dichas personas con las que el Instituto se está coordinando para realizar más actividades, e incluso para invitar a los vecinos de cada comunidad a participar y cuidar los mismos.
El funcionario informó que se estará desarrollando unos juegos municipales que darán inicio en cada una de las canchas registradas en el padrón de la ciudad, para después proseguir con etapas delegacionales hasta llegar a una actividad municipal.
Rivera Fernández expresó que se le está dando mayor prioridad a la zona Este de Tijuana, en cuanto al fomento del deporte y actividades recreativas.