TIJUANA BC 25 DE ENERO 2014 (AFN).- A efecto de que niños y jóvenes de ambos sexos aumenten su seguridad personal y eviten tratos con personas con las que pueden correr riesgos, y que no caigan en drogas o violencia, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está llevando a cabo pláticas informativas sumando hasta ahora a cerca de un mil 300 alumnos de los niveles básico y medio superior.
La titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortéz dijo que “el objetivo de la SSPM es contribuir a formar buenos ciudadanos, alejar a la niñez y la juventud del ambiente delictivo, fortalecer la unión entre padre e hijos y favorecer al desarrollo integral de las familias tijuanenses”.
Reconoció la importancia de que los padres de familia trabajen de manera coordinada con las autoridades con el propósito de ofrecerles herramientas para influir en el desarrollo de niños y adolescentes, y orientarlos para que adviertan si son víctimas alguna de esas situaciones que pueden originarles un daño en su persona, o en su desarrollo normal como seres humanos, trátese de violencia intrafamiliar, o en la escuela.
La funcionaria señaló que además de proporcionar a los estudiantes conceptos básicos, las visitas permiten identificar a posibles víctimas y canalizarlas a las instancias correspondientes.
Refirió que además de las pláticas, los oficiales de la Unidad de Prevención del Delito realizan otras acciones, como “Operativo Mochila”, para detectar a jóvenes vinculados con el consumo de drogas.
García Cortez concluyó que las jornadas responden a la solicitud de directivos y maestros de las escuelas.
Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, teléfono 979-1887.