Detectan irregularidades en Comité del Carnaval
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Detectan irregularidades en Comité del Carnaval

ENSENADA, BC - viernes 24 de enero de 2014 - AFN.
1463
ENSENADA, BC A 24 DE ENERO DE 2014(AFN).-  El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), encontró irregularidades a la cuenta pública del Comité de Festejos del Carnaval, por lo que la Sindicatura concedió un plazo de 30 días al anterior y al actual organizador para que realicen las aclaraciones pertinentes de lo contrario se podrá procede a la inhabilitación o amonestación pública y en el peor de los casos a una demanda penal.
 
El Síndico Procurador del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa, informó que actualmente se está en el proceso de investigación y lo conducente en este caso es que se hagan las aclaraciones aunque el funcionario no habló sobre el tipo de irregularidades a las que se refiería el Orfis.  si hubo posible desvío de fondos o desfalco al erario público, solamente comentó que existen anomalías en la cuenta por parte de los anteriores organizadores.
 
Entre las posibles dudas  destacan, el número espacios que hubo dentro del área de festejos, cuántos se vendieron realmente, y cuadrar los recibos entregados con lo que realmente existió.
 
“A partir de que el actual comité tomó protesta ante el profesor Gilberto Hirata, corrió el tiempo para dar la información en un término de 30 días, están en tiempo en el Comité de Festejos para solventar las observaciones, una vez que no hayan entregado las anomalías encontradas, se iniciará  iniciaremos un proceso de investigación” expresó el Síndico.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano