MÉXICO DF 24 DE ENERO DE 2014 (lasillarota.com).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que quienes pensaban que la violencia se podía acabar de la noche a la mañana, estaban equivocados, sin embargo, dijo, “a nadie le conviene un país violento”.
Durante la presentación del programa “Glorias del Deporte Futbol, Escuela de Vida”, el funcionario federal aseguró que el gobierno de la Republica trabaja para generar mejores condiciones de vida y mejores oportunidades para los mexicanos con las reformas estructurales.
“A nadie le conviene un país violento, a nadie le conviene un país donde no haya oportunidades, un país donde algunos deciden irse a las organizaciones criminales”, manifestó.
Agregó que “queremos un país en el que no haya violencia, en donde alejemos a los jóvenes de las drogas, debemos trabajar en el corto y mediano plazo”.
Detalló que los factores que propician la violencia son muchos, entre ellos la desigualdad, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto y la administración federal trabajan para resarcir dicho problema.
“Que la única opción sea ser hombres y mujeres de bien, y que haya una alternativa para ser hombres de éxito y no alternativas para formar parte de los criminales”, dijo.
Osorio Chong destacó que el deporte es una forma de combatir la violencia, porque “se le dedica tiempo para hacer la diferencia, para decirles el daño que hacen las drogas” y evita que se integren a grupos delincuenciales.