MEXICALI BC 9 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El síndico procurador del ayuntamiento de Mexicali, Óscar Vega Marín, sostuvo que “es un error” pensar que las Fiestas del Sol fueron creadas para ser negocio, al señalar que se trata de una actividad del gobierno municipal para beneficiar a la población.
Lo anterior, en respuesta a la declaración del regidor panista Gustavo Magallanes, quien dijo que en años anteriores, dichas fiestas generaron ganancias para el municipio, y no como sucede actualmente, cuando dijo, opera en números rojos, como lo reconoció la propia alcaldesa Norma Bustamante, tras la edición del 2025.
“Las Fiestas del Sol no pueden tener pérdidas porque no es un negocio, son una actividad que promueve el gobierno de Mexicali para beneficiar a las familias en la mejor medida posible, es un error tratar de asignarle un carácter de un evento privado o tema de negocio, ojalá las fiestas fueran gratis para traer mejores artistas”, dijo Vega Marín.
El funcionario mencionó que por el momento, Sindicatura no ha recibido denuncia alguna por parte del edil en relación a presuntas irregularidades en la feria durante la administración del exdirector Ismael Castro.
Recientemente, Gustavo Magallanes, pidió la salida del ahora titular del Instituto de Arte y Cultura Municipal, solicitando se investigue su gestión en el FEX por presuntos malos manejos financieros.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN