* Exigen que la responsable siga en prisión.
TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Familiares de la niña Silvia Aurora López López (de 5 años) quien falleció junto con su abuela Silvia Yáñez (de 67), después de que ambas y un hermano de la menor fueron atropellados el 12 de agosto pasado en la colonia Planicie, se manifestaron hoy afuera del edificio del Poder Judicial Federal; donde exigieron que la presunta responsable del accidente permanezca en prisión.
Como parte de la protesta, los manifestantes llevaron lonas con rostros de las víctimas y leyendas, como: “conducir ebrio no es un accidente, es una decisión consciente que mata”; en referencia a que la conductora, una joven de 21 años, manejaba en estado de ebriedad.
Alejandra López Bautista, madre de la menor, recordó que hoy había una audiencia constitucional, aunque esta se suspendió, además de señalar que la abogada se quejó de que se estaban violando los derechos a la imputada, presentando un disco donde está la primera audiencia.
La madre adelantó que mañana miércoles le informarán sobre la nueva fecha; y que hoy fue notificada sobre una audiencia programada para el 24 de octubre, en la que —aseguró— se pretende suspender el proceso.
“La abogada presentó una audiencia, una hoja donde se nos solicita una audiencia el 24 de octubre, donde quiere suspender el proceso; eso quiere decir que si se suspende el proceso ella (la imputada) va a quedar en libertad”, dijo López.
La madre señaló que lo que desean es que la imputada reciba sentencia y esté presa, ya que se pretende reclasificar el delito y dejarla en libertad, por lo que los familiares están alzando la voz para que se escuche su historia.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN