Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 7 DE OCTUBRE DE 2O25 (AFN).- Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhibió contratos por 25.6 millones de pesos que dio el gobierno federal a la encuestadora Enkoll, la cual ha publicado resultados sobre un 80% de aprobación popular en el primer año de administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia realizada en el Senado de la República, "Alito" Moreno denunció que existen 52 contratos a "la encuestadora favorita de Morena para prestarse al fraude, a la mentira y favorecer al régimen".
“Lo que queremos demostrar es que esta casa encuestadora es el brazo ejecutor de Morena para generar percepción y para darles publicidad con millones de pesos, querer construir una percepción de que no pasa nada, de que van muy bien y de que Morena es un partido consolidado en México”, expuso.
Agregó que, de esta forma, han construido una falsa percepción en México, "al comprar encuestas con los recursos del erario mientras el país se cae a pedazos".
“Este tema de 'La Barredora', de los narcopolíticos de Morena involucrados, todo esto no sólo los ha llevado al desprestigio, sino a la decepción de muchos mexicanos que creían en ellos y que hoy lo manifiesta en el repudio y en rechazo a estos morenarcos”, aseguró.
Criticó además, que el gobierno de Morena ha dado contratos a Telesur, considerada la televisora oficial "de la narcodictadura venezolana", desde dependencias y organismos públicos como el IMSS, la Segob, Bancomext, Notimex y el gobierno de la Ciudad de México.
“Mientras el pueblo de México enfrenta carencias en salud y seguridad, Morena destina recursos públicos a financiar el régimen del delincuente narcoterrorista Nicolás Maduro”, expresó el dirigente del PRI nacional.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN