Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 7 DE OCTUBRE E 025 (AFN).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, informó que se investiga la participación de un chofer en el homicidio del sacerdotal Bertoldo Pantaleón Estrada, quien se reportó desaparecido el sábado 4 y cuyo cadáver se encontró ayer según fuentes eclesiásticas.
García Harfuch refirió lo anterior durante su intervención en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, al exponer que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el asesinato.
“Lo matan arriba de su camioneta, iba a dar una misa; todo indica que es su propio chofer, estamos buscando a esta persona, es una de las hipótesis de la Fiscalía”, indicó García Harfuch.
Aparte, dijo descartar que el sacerdote haya recibido amenazas o estado ligado a asuntos ilícitos, por lo que el móvil aún no se tiene, sin embargo, trabajan en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para apoyar a esclarecer el homicidio.
“Al momento no tenemos ningún indicio de que el padre estuviera involucrado en algo incorrecto”, agregó.
La autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) reveló que el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue asesinado a tiros, cuyo cadáver se encontró dentro de una camioneta Toyota tipo RAV en una brecha de terracería en la carretera federal Acapulco-México, en el tramo Platanal-Milpillas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la comunidad de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero, y exigió a las autoridades una investigación “pronta, exhaustiva y transparente” para esclarecer el crimen y sancionar a los responsables.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN