* "No hay más" que declarar, reiteró, al acudir a evento del partido.
TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- La diputada federal, Araceli Brown Figueredo, aseguró que ha recibido "embestidas" de parte de compañeros morenistas, aunque no expuso nombres, esto durante su mensaje en el marco de la inauguración de las oficinas del partido Morena en Playas de Rosarito, esta tarde de sábado.
Luego, en entrevista, al ser cuestionada sobre los recientes señalamientos en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos, se limitó a decir que ya hizo declaraciones y que ya "no hay más".
De inicio, durante su discurso oficial, agradeció el respaldo de la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, ante los señalamientos que ha recibido, lo que fue muy importante para ella y para su familia.
“Me siento muy orgullosa de ser la referente de Andrés Manuel López Obrador en este Estado por más de 30 años, me he mantenido en este movimiento firme”, expresó.
Agregó que “las embestidas que ha sufrido”, organizadas incluso por compañeros de partido —aunque no dio nombres— le dan motivación para continuar trabajando.
Al evento asistieron funcionarios y gobernantes de Morena en Baja California, entre ellos la dirigente estatal Rosina del Villar y la actual alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz.
En breve entrevista, luego de finalizar el acto político, la legisladora federal insistió que, tanto ella como la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya hablaron sobre el tema de su supuesta vinculación al grupo delictivo "Cartel de Sinaloa", por lo que no tiene nada que agregar al respecto.
“Yo ya di mis declaraciones y esas son las declaraciones y no hay más (…) eso es lo que hay”, indicó Brown Figueredo, quien fue presidenta municipal de Rosarito por dos periodos, de 2019 a 2024; quien ese mismo día expresó que era "objeto de una infamia".
Cuestionada sobre el respaldo de sus compañeros de Morena, la diputada federal señaló que también la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, ya emitió un pronunciamiento, sin confirmar ni negar si tiene o no el apoyo de sus dirigentes y de la militancia.
Para evadir más preguntas, la ex alcaldesa ingresó a una sala privada junto con organizadores del evento.
El pasado jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos difundió una lista de presuntos operadores de una red criminal en Playas de Rosarito, donde se expuso el nombre de Araceli Brown, lo mismo que de algunos empresarios y de numerosos restaurantes y bares con presencia en ese municipio, en Tijuana, Ensenada; y en Guadalajara, Jalisco.
NOTAS RELACIONADAS:
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN