TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz rechazó que haya funcionarios que hagan promoción adelantada de su persona con fines electorales, además de negar que exista una división interna en el partido Morena en Baja California.
Cuestionado sobre recientes declaraciones del aún delegado del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien dejará el cargo el 15 de septiembre y dijo que podrá criticar a los gobiernos locales, Burgueño manifestó que mantiene buena relación con sus compañeros de partido.
Aunque aseguró que tiene cariño por sus compañeros de organización política, a quienes conoció mientras fue su líder estatal, respaldó la postura de la actual dirigente, Rosina del Villar, quien solicitó a los militantes evitar hacer promoción adelantada.
“Esa es la esencia de nuestro movimiento, el esperar los tiempos, ser consciente de que el comenzar desde ahorita no te va llevar a tener certeza de que eso suceda a futuro”, refirió Burgueño Ruiz.
Consideró que los servidores públicos en funciones deben trabajar para los cargos que fueron electos, y no dedicarse a realizar otras actividades, pues con ello estarían “abusando de la confianza del ciudadano”.
Por el contrario, dijo, lo correcto es no perder de vista las responsabilidades de su cargo, ostentando las acciones que ha realizado tras casi un año como alcalde de Tijuana, como es la apertura de “muchas rutas de recolección” de basura y el programa de limpieza de calles.
Burgueño se abstuvo de pronunciarse directamente sobre el caso de Ruiz Uribe, y si con su salida de la dependencia federal éste tendría más posibilidades de ser el candidato de Morena a la gubernatura en el 2027, limitándose a responder: “Sin comentarios”.
Finalmente, reiteró su respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de quien aseguró que se ha concentrado en trabajar y no en involucrarse en conflictos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN