MEXICALI BC 27 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Para regularizar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California invitó a dueños y operadores de unidades de transporte de carga, arrastre y acarreo de materiales, para ir a sus oficinas y registrarse.
Pipas, grúas de arrastre, camiones de volteo, mudanzas, deben contar con este permiso, se informó por parte de la dependencia; y para realizar este trámite pueden acudir a cualquier oficinas de la paraestatal en los distintos municipios; donde, como parte del proceso, se revisará que la unidad esté en buenas condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios de las vialidades.
“De conformidad con la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de Baja California, si tienes grúas, pipas, plataformas, camiones de volteo, de mudanza o cualquier otro vehículo de transporte de carga en general o de reparto y prestas un servicio público o privado necesitas un permiso expedido por el IMOS”, indicó el director, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
“Muchos operadores no saben que necesitan este permiso, por eso los invitamos a acercarse a IMOS, donde los orientaremos para que puedan trabajar de manera legal y segura”, indicó el funcionario.
Puntualizó que contar con el permiso, tarjeta de circulación, seguro y placas vigentes no sólo es un requisito legal, sino que también es parte de brindar un servicio de calidad para mantener la seguridad en nuestras vialidades.
Esta invitación forma parte de las acciones que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para mejorar la movilidad y los servicios de transporte público en Baja California, señaló.