TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Con la colocación de mantas en gasolineras del país para exhibir los precios en que expenden los combustibles, las autoridades federales "están utilizando el mismo método que usa la delincuencia organizada", consideró el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.
El especialista se refirió a la medida que ha decidido utilizar la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al colocar esas mantas en expendios del país.
“Los delincuentes ponen narcomantas para intimidar, la PROFECO está poniendo mantas cuando constitucionalmente no se le permite, ni siquiera ninguna ley permite que ponga mantas diciendo que no puede consumir combustible en las estaciones de servicio”, indicó.
Agregó que dicha dependencia está alentando a los usuarios a no consumir en una estación, cuando existe una liberación de los precios, condiciones desde los puntos de origen del combustible hasta los puntos de llegada y distribución, y cuando existen, naturalmente, reglas particulares de cada estación de servicio.
Solís Farías reiteró que lo que refiere la PROFECO, en el sentido de que las mantas equivalen a un sello en el que se restringe la actividad de una empresa es totalmente inconstitucional, y explicó que los sellos significan solamente una restricción, cuando hay una infracción a las normas legales.
El abogado fiscalista señaló que en este caso, sin haber restricción, infracción ni ninguna medida, simplemente porque a los funcionarios les parece caro el producto, colocan dichas mantas violando la ley y los derechos. (José Eduardo Aldana).