CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Eugenio Derbez sorprendió al revelar que, a pesar de su exitosa trayectoria, ha contemplado la idea de abandonarla en varias ocasiones debido a las exigencias de su carrera. Desde Miami, Florida, durante la presentación de la cuarta y última temporada de la serie Acapulco, la cual produce y protagoniza, el comediante confesó que ya piensa en dejar el medio artístico.
“Fíjate que lo he intentado muchas veces. Hace poquito me estaba acordando que tuve una crisis existencial. Donde renuncié y dije: ‘Ya no puedo más, ya no quiero’. De veras, me entró un ataque como de exceso de trabajo”, comentó Derbez.
Sobre el motivo que originó esta situación, el actor relató: “Estaba yo haciendo teatro, televisión, centro nocturno. Estaba haciendo 25 cosas a la vez, y no podía yo más, y como que troné. Y hablé con mi contador y dije: ‘¿Cuánto tengo en el banco? ¿Para cuánto me dura? Me quiero retirar. No quiero viajar con silla de ruedas a los 50 y me voy a retirar a los 45’”.
El histrión bromeó con su edad y recordó que aún no ha concretado ese plan, aunque sigue considerando la posibilidad. “Y heme aquí. A mis 44… Me falta uno. Y la verdad es que amo mi trabajo, pero sí me gustaría en algún momento dado, pues ya parar”.
En un tono reflexivo, Eugenio indicó: “Porque me he dado cuenta que los éxitos laborales no es la felicidad. El dinero te saca de aprietos, sí, pero hay otro en el que te empieza a meter en otros muy diferentes y llega un momento en el que, si no encuentras ese balance, empiezas a perder equilibrio”.
Por otra parte, el famoso contó que tiene todo preparado para evitar conflictos familiares cuando él falte, incluyendo su testamento, al que realiza modificaciones periódicamente.
“Cada vez que lo reviso, siempre digo: ‘No, ¿cómo la regué aquí?’. Siempre como que me quedan dudas, porque tienes que pensar ¿qué pasa si dentro de 5 años?, bueno, para qué les pongo escenarios, pero tienes que dejar muchos escenarios que son muy complicados, pero ya lo tengo todo arreglado”, aseveró.
Y sin olvidar su característico sentido del humor, el patriarca de la dinastía Derbez puntualizó: “Para que no anden saliendo en Ventaneando: ‘Ya se pelearon por la heren…”. No, espero que no sea mi caso”.
Sobre su hija menor, Aitana, Eugenio compartió cómo refuerza su identidad azteca a pesar de vivir en un entorno predominantemente extranjero.
“Está prohibido hablar en inglés en la casa. Obviamente la niña pues ve televisión en inglés, todas sus amigas son en inglés, juega en inglés con ellas, todo su mundo es en inglés, pero la obligamos a hablar en español. Cada vez que la subo al coche, ¿no? Me dice: ‘Ponme a Taylor Swift’, le digo: ‘No, señorita, no’. Y además se sabe todas las canciones de José José, se sabe las de Yuri, le puse unas de Daniela Romo el otro día, o sea, sabe toda la cultura mexicana musical, por supuesto Sentidos Opuestos es la primera que escuchamos”, detalló.
Finalmente, el creador televisivo habló sobre su matrimonio con Alessandra Rosaldo, destacando las enseñanzas que ha adquirido en más de una década de matrimonio.
“Yo he aprendido que no se trata de llevarte bien todo el tiempo, porque eso es imposible. Se trata de saber pelear. Yo creo que cuando sabes pelear con tu pareja, y sabes cuando frenarte, y qué cosas no decir, y qué partes no pisar, ahí es cuando logras una relación duradera, pero nunca, así que digas: ‘que sabes el camino’, yo creo que ninguna relación va por ahí, pero sí, ya 13 años, caray, qué rápido se pasa el tiempo”, manifestó.