MyS Comentarios
Columna Huésped
Por Lic. Jaime Miranda y Soto
TIJUANA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El encabezado de esta columna quizá sea burdo-silvestre-al referirnos a las primeras actuaciones de la diputada (de última hora) plurinominal, que en lugar de entender la función de un diputado se puso los guantes y se subió al ring político para golpear al dirigente estatal de su partido.
Esos minutos de gloria de la novel diputada, fueron bien vistos por quienes no están o no han estado de acuerdo con ese dirigente, desde antes y en sus inicios de su nominación.
Debe entender que ella se debe a los pocos ciudadanos que votaron por ella y les merece respeto, por ende enfocar sus esfuerzos a los trabajos legislativos y hacer un papel digno, como mujer y profesionista.
Es una buena oportunidad, gracias al TRIFE, para demostrar que quiere el bienestar común a través de sus actuaciones como diputada.
Desde mi punto de vista no es deseable que una cuestión personal o partidista lo esté "litigando" en los medios de comunicación .Quizás el partido al cual pertenece y que la postuló para diputada tenga las instancias o los espacios para dirimir ese tipo de situaciones.
De Blanca Patricia Ríos López, se han escuchado buenos conceptos como profesionista, uno de ellos vertido por el Maestro (así con mayúscula inicial) Milton Castellanos Gout, del cual debería aprovechar su experiencia como político y abogado.
Ríos López, está en el espacio y en el tiempo, de hacer un buen papel, como diputada.
Si no desea aceptar las directrices de su dirigente estatal, está en su derecho, pero debe anteponer los anhelos de quienes votaron por ella, aunque escasos, y responderles en el congreso local.
Y podría ir más lejos la novel diputada: hacer historia con la propuesta de eliminar el Fuero a los diputados locales, que sería una férrea lucha, pero que en otros estados ya se logró.
Por último, otra recomendación o sugerencia, para la diputada, integre a su cuerpo de asesores a gente de valía, no lo haga como se estila: amiguismo o pago por servicios en campaña.
Son tan poquitos los diputados priistas y estar desunidos no se vale.
Por el lado de los azules, que son mayoría, ya Kiko Gobernador, mandó un mensaje de quien manda en el PAN, con la publicación de una foto en donde lo "acuerpan" los diputados ya en funciones y los alcaldes que entrarán en funciones el próximo primero de diciembre.
Hablando de mujeres y canciones, perdón.
Si hablando de mujeres, más bien de jóvenes mujeres mexicanas, que están poniendo en alto el nombre de nuestro país en el Campeonato Mundial de Futbol Sub 17, que se desarrolla en lejanas tierras.
El viernes cercano las jovencitas se enfrentarán a su similar de España, para definir sus posiciones en el Grupo “A”, que por cierto por diferencia de goles las mexicanas ocupan el primer lugar.
España es un equipo fuerte y se espera un gran en encuentro. Hay que seguirle la huella, vía televisión, aunque sea de madrugada.
En tanto hoy en las Grandes Ligas de beisbol de Estados Unidos, se celebrará el encuentro entre Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto por el Comodín de la serie divisional de la Liga Americana. Quien gane se enfrentará a Ranger, en serie de tres de cinco, ya propiamente en los playoffs.
En tanto en la Liga Nacional Gigantes de San Francisco van en pos del Comodín ante Mets de Nueva York y quien gane se enfrentará a partir del viernes contra Cachorros (Cubs).
Entre Periodistas te veas.
Bueno es justo manifestar beneplácito por quienes tuvieron la idea de rendirle un reconocimiento al buen amigo y mejor periodista, columnista de convicción, además de abogado, Gilberto Lavenant Sifuentes.
En el CECUT se reunieron infinidad de amigos, principalmente colegas, políticos y funcionarios.
Palco de Prensa hizo un receso debido a condiciones de salud de Gilberto pero fue estimulante ver a sus amigos reunidos en torno a ese reconocimiento.
Quienes alistan maletas para viajar a Cuba y participar en un diplomado de locución de radio y televisión son los periodistas Bibí Gutiérrez, Enrique Méndez Álvarez, Manuel Rosales y Juan Guisar.
Bibí y Manuel Rosales, lograron obtener la beca del gobierno cubano para asistir al curso. En tanto Enrique y Juan van costeando sus gastos, pero todo sea por la profesionalización en tan importante disciplina como lo es el periodismo.
Pues si no se les olvida, mínimo un llaverito traigan.
Aunque faltan días para su salida, se les desea anticipadamente un magnifico viaje.
El autor es Licenciado en Periodismo y miembro fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.