TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Ex militantes de Movimiento Ciudadano (MC) que ahora están afiliados al Partido Verde en Baja California, fundaron un nuevo grupo político que han denominado "Vamos" y que según dijeron, busca representar las demandas de la ciudadanía.
El grupo lo impulsaron el empresario David Saúl Guakil, Berta Sánchez y Javier Hernández Tovalín, entre otros políticos que señalaron que, a través de este organismo político pretenden unificar los esfuerzos de la sociedad para juntos fortalecer la entidad.
Leslie Arias, vicepresidenta de esta agrupación, señaló que este grupo refleja una acción colectiva, de un movimiento que representa "un llamado a construir en conjunto, un compromiso para buscar soluciones a la problemática de la entidad, junto con ciudadanos y líderes políticos".
Informó que tendrá presencia en los siete municipios del Estado y ofrecerá un amplio trabajo social en favor de la población.
La señalada también dijo que habrán de priorizar el trabajo de campo a través de acciones de apoyo solidario, o brigadas comunitarias, con cuadros ciudadanos enfocados en la promoción de una cultura cívica y una "agenda verde".
Javier Hernández Tovalín, quien figura como presidente de este grupo, refirió a su vez que esta asociación nace con la misión y el propósito de servir como puente y vínculo esencial entre los ciudadanos y el gobierno, ya que están convencidos de que la participación ciudadana activa es la clave para la resolución de los problemas.
David Saúl Guakil fue quien tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva, en la que también participan: además de Leslie Arias como vicepresidenta; Juan Carlos Rábago como secretario; Iván Cárdenas, como tesorero; Arnulfo de León Montoya en Evaluación y Seguimiento, en tanto que Edgar Montiel en la Coordinación de Distritos.
Berta Sánchez y Rodrigo Otañez figuran como vocales, igual que el mismo David Saúl.
Este nuevo grupo político, según dijeron, celebrará dos tipos de reuniones una vez por semana, una de estas con algún invitado especial y otra en campo, encabezando una actividad comunitaria como jornadas médicas, de limpieza de calles o de playas.