Comercio ambulante de flores registra bajas ventas en el Día de San Valentín
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Comercio ambulante de flores registra bajas ventas en el Día de San Valentín

Tijuana BC - viernes 14 de febrero de 2025 - AFN.
2858

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- La lluvia en Tijuana ha impactado la ventas de flores en el Día del Amor y la Amistad, especialmente para comerciantes ambulantes y quienes no cuentan con un local fijo.  

Daniel Ayala, vendedor de flores, señaló que la ganancia ha sido menor de lo esperado debido al alto costo de las flores y la baja afluencia de clientes.

“La flor está cara por el calentón que les ponen en los campos de cultivo, y además, con el clima, la gente no quiere ni salir”, comentó.  

Otro comerciante ambulante mencionó que el martes sólo vendió tres arreglos, cuando el año pasado colocaba hasta 80 por día. “Esperamos que hoy mejore el clima y suban las ventas”, expresó.  

Por otro lado, negocios con establecimientos fijos han reportado menor afectación, ya que trabajan principalmente con pedidos anticipados y cuentan con un público distinto.

“A nosotros nos ayuda que nuestras ventas son sobre pedido”, explicó Leonardo León, propietario de una florería.  

Mientras tanto, tiendas como Costco han registrado alta demanda de arreglos florales, con precios que van desde los 149 hasta los 349 pesos.

Sharing AFN
Ayuntamiento Marzo 2025
Tecnico Electricista
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano