* Intervención telefónica, sólo con orden judicial, reiteró la presidenta.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Ante las críticas de partidos de oposición, sobre la supuesta creación de un "Estado Espía" por la reciente aprobación de leyes donde las autoridades podrán ubicar personas mediante geolocalización sin necesidad de orden judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que "el gobierno no va a espiar a nadie".
La presidenta fue cuestionada sobre la reciente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, donde dio lectura a diversos artículos de la Constitución que refieren que sólo mediante una orden judicial será posible la intervención telefónica de sospechosos.
"Es decir, es falso, es mentira, que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar, falso; se miente deliberadamente, el gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros", reiteró la presidenta.
Agregó que "no es algo nuevo", que la Clave Única de Registro de Población (CURP) será el documento principal de identificación, como ya lo señala la Ley de Población, por lo que "no hay nada en las leyes que se aprobaron que tengan que ver con espionaje ciudadano o con censura".
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN