No procede el registro con "dos mamás"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

No procede el registro con "dos mamás"

TIJUANA BC - martes, 2 de agosto de 2016 - AFN.
2493

TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- No obstante que consideró que el registro de la bebé no debió de haber sido negado a la madre biológica, en el caso de la pareja de lesbianas, el abogado litigante, Hassan Martin Franco Ruiz reconoció que no era posible el registro “otra madre”. 

Al opinar sobre el caso que sucedió ayer en Tijuana, donde dos mujeres -Karina Tejeda y Verónica Ibarra- buscaron registrar a una bebé como hija de ambas, el abogado señaló que aunque esta pareja se haya casado, esto no convierte a Tejeda, en madre de la menor, por lo que estimó que deberán de iniciar un proceso de adopción legal.

A través de un comunicado, el litigante explicó que estas mujeres deberían iniciar un procedimiento de adopción para que un juez declare y ordene que se convirtió en la otra madre de la menor, y así poder aparecer en el acta de nacimiento de René, quien nació el pasado 25 de abril.

Dijo que cuando una persona se casa con otra que ya tiene hijos y desea otorgarles sus apellidos, debe obtener la orden de un juez, por lo que pidió no confundir la paternidad con el matrimonio.

Franco Ruiz indicó que el Registro Civil no puede negar su identidad por ser mexicano, a la bebé, ya que de lo contrario no tendría personalidad legal, por lo que se debió aplicar la Ley que establece que para presentar un niño ante el Registro Civil, éste debe de ser representado por madre, padre, abuelos o quien legalmente los represente, por lo que debieron de expedir el acta de nacimiento.

La pareja presentó el pasado lunes una queja ante Sindicatura Social debido a que señalan a Silvia Angélica García, oficial número 2 del Registro Civil, de retrasarles el trámite de registro al negarles el acta de nacimiento de su hija, por no querer reconocerlas como sus madres.

Por su parte, Angélica García negó que exista algún acto de homofobia por parte de ella o del Registro Civil, pero que el trámite fue rechazado debido a que su acta de matrimonio no es validada en Colima, lugar donde se casaron.

Notas relacionadas:

*.- Niegan homofobia en registro de menor

*.- Niegan acta de bebé a pareja de mujeres

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano