ENSENADA BC 12 DE DICIEMBRE DE 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescataron a un bebé de ocho días de nacido, con síndrome de abstinencia, al parecer víctima de omisión de cuidados por parte de la madre.
Juan Emanuel Marchan Guzmán, coordinador de la Unidad Contra Violencia Intrafamiliar (UCVI), informó que los hechos ocurrieron el pasado martes 11 a las 8:25 horas, cuando se solicitó la presencia policial de un hospital público donde se encontraba el recién nacido.
De acuerdo con los informes proporcionados por el nosocomio, el pequeño nació el pasado 3 de diciembre y durante sus primeras 48 horas de vida presentó síndrome de abstinencia, pues según declaraciones de la madre, consumió sustancias prohibidas durante el embarazo y horas antes de dar a luz.
“Personal del hospital indicó que el menor acababa de recibir el alta médica pero que hasta ese momento no había acudido ningún familiar apto para su cuidado, por lo que reportaron la situación a la línea de emergencia 911”, dijo.
Luego de reunir la información suficiente, agregó Marchan Guzmán, el bebé fue trasladado a la Estación Central para certificación médica, y presentado ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia; posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.