ENSENADA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un bombero resultó lesionado con quemaduras de primer y segundo grado, cuando elementos de la Dirección de Bomberos acudieron a sofocar las llamas de un pastizal a espaldas del fraccionamiento Lomas De San Marino, por lo que fueron evacuadas cerca de 10 familias. El humo del siniestro se propagó por toda la ciudad.
Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos de Ensenada, explicó que las condiciones de los vientos de “Santa Ana” han dificultado las labores, pero tienen tres motobombas, ocho elementos y dos jefes operativos trabajando en el lugar atacando varios frentes.
El titular de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos manifestó que personal de su dependencia también se encuentra en la zona realizando labores de supervisión y que como medida precautoria fueron retiradas las familias de sus viviendas y que en caso de ser necesario tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.
Una pipa de agua de la Secretaría de Marina está brindando apoyo, además de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encuentran resguardando el área, y realizando labores de apoyo con motocicletas y vehículos todo terreno.