*.- Homicida tenía antecedentes
TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Antonio Juvera Ponce, oficial de la Policía Municipal asesinado la madrugada de ayer, estaba dando resultados en cuanto a detenciones en la delegación La Mesa, área de donde había sido nombrado subjefe tres meses atrás.
El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, se refirió a él como un agente responsable y trabajador que llevaba por lo menos 17 años en las filas de la corporación.
Fue debido a ser una "persona idónea" que fue colocado en esa posición de mando en la delegación en la que perdió la vida en manos de un hombre mientras cumplía con su deber.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, adelantó que Juvera Ponce es el primer oficial que muere asesinado de forma dolosa en cumplimiento de su deber en lo que va de la presente administración.
Ya hay un protocolo de seguro de vida que se le dará a la familia.
El funcionario municipal expresó que independientemente de lo que haya circulado en medios de comunicación la información oficial es que el asesino de Juvera Ponce se suicidó luego del crimen, hecho poco común.
"En lugar de entregarse, decidió quitarse la vida", dijo.
El responsable contaba con múltiples antecedentes tanto en el fuero federal como en el estatal y se está revisando si estaba bajo el influjo de alguna sustancia al momento del delito.