TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, consiguió la vinculación a proceso de dos hombres involucrados de manera independiente en dos robos con violencia.
En primera instancia, se logró la vinculación en contra de Hiram Josué “N”, quien el pasado 14 de abril entró junto con un cómplice a una farmacia ubicada en la colonia Chilpancingo. Con un arma de fuego amenazaron a la cajera, que tuvo que entregarles la cantidad de mil 500 pesos.
Tras realizarse las investigaciones correspondientes, se logró la detención de Hiram Josué “N”, a quien el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.
En el segundo caso, se determinó que Germán Alexander “N” enfrentará un proceso penal por su participación en el asalto ocurrido el pasado 18 de junio a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Mariano Matamoros.
En dicho lugar, el imputado entró y, con un arma de fuego tipo escuadra, se dirigió a la caja para exigir al empleado del establecimiento que le entregara todo el dinero para después darse a la fuga.
Una vez cometido el atraco, el empleado marcó al número de emergencia 9-1-1 para denunciar lo sucedido. Siendo así que se logró dar con el responsable, quien tras la vinculación a proceso quedó en prisión preventiva.