• Lo hirió en una mano.
TIJUANA BC 07 DE ABRIL DE 2017 (AFN). – La Sindicatura municipal ordenó suspender de forma preventiva a un policía municipal acusado de herir con arma de fuego a un menor de edad, estando en la comunidad de Camino Verde, según denuncia presentada directamente ante esa dependencia, confirmó su titular, Ana Marcela Guzmán Valverde.
Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2016 y la queja fue presentada directamente por la madre del menor agredido, ante la Dirección de Responsabilidades, y luego del análisis correspondiente se consideró procedente la suspensión preventiva del agente, cuya identidad no fue compartida por Guzmán.
De acuerdo con el expediente del caso, el hijo de la denunciante, de 17 años, resultó herido en su mano derecha por el policía municipal, quien fue plenamente identificado como el autor del disparo.
"El agente se encuentra sujeto a investigación penal por los mismos hechos y fue suspendido de manera preventiva, aunque se sigue integrando la investigación administrativa", dijo la Sindico. Como parte de la investigación se recibieron testimoniales que vinculan al policía en el lugar, fecha y hora denunciados.
Guzmán Valverde reiteró el llamado de esta autoridad para que la ciudadanía denuncie cualquier acto que vaya en contra de la legalidad, atribuible a los funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento, para poder actuar en consecuencia.
A la fecha, expuso, en acciones permanentes contra funcionarios incumplidos ya suman 36 correctivos contra agentes municipales, por distintas faltas menores.