TECATE, BC, 6 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Jonathan Gamiño Cortés golpeó hasta la muerte a su concubina, quien tenía 8 meses de gestación, es decir, estaba a pocos días de dar a luz, además, este crimen lo cometió enfrente de su hijo de 5 años quien fue el factor determinante para que el Juez lo sentenciara a 28 años de prisión por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.
Aunado a ello, de acuerdo a los datos proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia en Tecate en procedimiento abreviado además deberá de pagar una multa de 500 días de salario mínimo, equivalentes a 36 mil 520 pesos, y reparación del daño para la hermana de la víctima por 1 millón 477 mil pesos.
De acuerdo a los hechos, el femincidio cometido por Jonathan fue en contra de su concubina Hilda Torres Martín, en el domicilio conyugal ubicado en la colonia Braulio Maldonado, cuando la víctima llegó a su hogar, una casa móvil donde se encontraba su concubino Jonathan Gamillo, y su dos hijos de 5 y un año y medio de edad.
Al verla su concubino, se relató, Gamiño la comenzó a insultar y la golpeó brutalmente en diversas partes del cuerpo, mientras que la víctima le suplicaba que no la golpeara, ya que estaban sus dos hijos; sin embargo, continuó golpeándola salvajemente en todo el cuerpo, y con diversos objetos, aproximadamente durante siete horas.
Fue hasta que a las 6:30 de la tarde de ese mismo día salió Hilda sangrando de la cara y la cabeza, y a causa de los golpes se le produjo un aborto del producto de 8 meses de gestación del sexo femenino.
A las 23:58 horas Hilda Torres muerió el las instalaciones del Hospital General de Tecate, a causa de traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal.
Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jonathan Gamiño por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar. Por lo cual es aprehendido el 19 de noviembre, y a partir de esa fecha quedó en prisión preventiva.
En la investigación quedó constancia pericial y testimonial de los continuos abusos que sufría Hilda de manos de su concubino, incluso se tuvo un antecedente de violencia familiar interpuesto por la víctima en la agencia del Ministerio Público de la ciudad de León, Guanajuato en el 2015.
El menor de 5 años, quien presenció los hechos manifestó en palabras sencillas de acuerdo a su edad, que su padre golpeó a su mama, y a causa de esto perdió la vida, por este hecho el menor presentaba afectación sicológica por ser testigo de los hechos, y se recomendó atención psicológica.