Inician proceso contra asesino de niña
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Inician proceso contra asesino de niña

Mexicali BC - martes 4 de abril de 2017 - AFN.
1171

Gerardo Fragoso M.

MEXICALI BC 4 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Un hombre de 36 años, acusado de asesinar a su hijastra, María Fernanda Ruiz Saturno, de solamente 18 meses de edad, fue vinculado a proceso por la juez Sara Perdomo, y podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

El caso de Ruiz ha consternado a Mexicali, luego de que, tras las primeras averiguaciones, se determinara que era maltratada constantemente, llegando el 28 de marzo a las instalaciones de la Cruz Roja, donde falleció, con 20 lesiones en el cuerpo.

La bebé perdió la vida a causa de una hemorragia encefálica, misma con la que ingresó a la Cruz Roja y que fue provocada por uno de los golpes que recibió en la cabeza.

Al día siguiente, el padrastro de Ruiz fue detenido por agentes ministeriales, e imputado más tarde por su homicidio.
El día en que murió Ruiz, su madre la dejó a cargo de su padrastro mientras ella iba a lavar ropa, lapso en el cual fue agredida nuevamente, esta vez con mortales consecuencias.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la menor llevaba al menos tres semanas siendo maltratada, lo cual es coincidente con el testimonio de la madre, que indica que se fueron a vivir con el homicida durante el mes de enero, a invitación de este, pero que, a partir de que llegaron a su casa, comenzó a maltratarlas.

136 Aniversario Tijuana
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano