*.- Solo 4 personas fueron detenidas
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Más de 4 toneladas de droga fueron decomisadas en los cinco predios que fueron cateados la semana pasada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los cuales solo cuatro personas fueron detenidas.
De acuerdo con las autoridades, el 31 de enero se localizó un predio que era utilizado como laboratorio para la fabricación de droga sintética, esto en el fraccionamiento La Isla, delegación Playas de Tijuana, donde se decomisaron 300 kilos de droga.
Tres días después, el 3 de febrero, encontraron 1 tonelada 147 kilos en un domicilio ubicado en la calle José María Morelos, en la colonia Ejido Chilpancingo; posteriormente, el 11 de febrero, detuvieron a dos sujetos con más de 230 kilos de marihuana y 12 de “cristal”.
Derivado de esta acción se resguardó un domicilio en el fraccionamiento Las Misiones, donde se localizó también media tonelada de marihuana.
El día 14 de febrero, autoridades también encontraron una bodega en la colonia Buena Vista, la cual almacenaba 755 kilos de marihuana, así como una camioneta con 1 tonelada 113 kilos del mismo enervante y otro domicilio donde también se encontró droga.
Esta cantidad de droga pretendía ser cruzada hacia Estados Unidos y otros lugares, para su venta al menudeo, lo cual, dijeron autoridades, significa un fuerte golpe para las estructuras financieras de los cárteles del narcotráfico.
Los cuatro sujetos detenidos fueron puestos a la disposición de las autoridades competentes.