TIJUANA BC 12 de Febrero de 2017 (AFN).- Un ciudadano que acudió esta madrugada a la línea internacional de Tijuana con San Ysidro para recibir a unas personas, observó cómo elementos de la policía comercial establecidos en ese lugar golpeaban a unos jóvenes estadounidenses que regresaban por la vía peatonal a su país, después de divertirse en esta frontera.
Los jóvenes mostraban signos de haber ingerido alcohol durante su “parranda” por esta frontera, sin embargo, según el ciudadano que videograbó unos segundos en la zona, señaló que los uniformados no tenían ninguna facultad para agredir físicamente a los visitantes.
Al presenciar la escena y escuchar los gritos de algunos de estos jóvenes, el testigo utilizó su teléfono celular para captar lo que ocurría, cuando fue interceptado por uno de los agentes quien le increpó el por qué estaba grabando; debido a que el ciudadano no se amedrentó por esta actitud, el policía se retiró hacia el local que tienen habilitado para esas “detenciones”.
El uniformado insistía en preguntar ¿que ocupa? al incómodo testigo quien señaló que posteriormente otro de los agentes, todavía más agresivo
se aproximó para intimidarlo y tratar de arrebatarle el celular, por lo que ya no pudo seguir grabando, aunque no lograron quitárselo. Finalmente los policías le aseguraron que a los derechos humanos “se los pasan…” Dijeron que ya tienen más de 15 denuncias, por lo que pueden ponerles otras más, ya que ellos mandan ahí. Además se jactaron de que ni los regidores ni el alcalde de la ciudad les podían llamar la atención “porque están apalabrados”.