*.- Devuelven dinero por boletos comprados
*.- Establecen fuerte vigilancia policiaca
TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2017 (AFN). – Ante la amenaza pública que esta tarde se hizo a integrantes del grupo musical “Los Nuevos Rebeldes” el gobierno de la ciudad solicitó a la administración del centro de espectáculos “Las Pulgas” que cancelara las presentaciones ya programadas, como medida de prevención de algún hecho sangriento.
La empresa aceptó la solicitud y determinó regresar el monto de los boletos pagados, no obstante que el anuncio de esta banda atrajo a una gran cantidad de seguidores. Como otra medida de protección, elementos policiacos en varias unidades rodearon la zona donde se encuentra el establecimiento, en la zona Centro de la ciudad.
La amenaza dejada a través de una “narco-manta” establecía que los ejecutarían, lo mismo que a cualquier otro cantante que interpretara letras alusivas a los hermanos Alfonso y René Arzate García alias “el Aquiles y la rana”. Señalaba que esto era en respuesta al hecho de que ese grupo de narcotraficantes también estaba eliminando a cantantes que mencionaban a integrantes de los cárteles que “firmaron” la amenaza bajo las siglas de: CJNG y CTNG.
En esa manta que personas no identificadas dejaron esta tarde en la avenida Ramón Alarid y Boulevard Benítez de la zona de La Mesa, los narcotraficantes exigían respetar “como nosotros hemos respetado pero ya estuvo a todos los que toquen en la baja y en guadalajara los vamos a trosar” (se respeta redacción original).
Notas relacionada: Con narcomanta amenazan a otra banda