TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2017 (AFN). – El empresario de origen asiático, Huiquian Kong, quien fue secuestrado desde hace más de una semana, resultó ser la víctima mortal que se encontró a un costado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada durante la mañana de este viernes.
De forma extraoficial se comentó que Kong había sido “levantado” por miembros del crimen organizado, derivado de una deuda que tenía la víctima de aproximadamente 200 mil dólares con los agresores, quienes ayudaron al hombre de 60 años a cruzar de forma ilegal a varias personas de origen asiático a los Estados Unidos.
Así mismo, al interior de la Procuraduría del estado se comentó que luego del aviso del secuestro del empresario, las autoridades encontraron total cerrazón por parte de la familia de la víctima, quienes argumentaron no hablar el idioma español y prontamente, luego del plagio, partieron a los Estados Unidos, en busca de refugio.
El cadáver de Huiquian Kong fue encontrado alrededor de las 9:00 horas de este viernes, luego de que fuera arrojado en la carretera Tijuana-Ensenada con las manos atadas, envuelto en una cobija y con una cartulina en la que contenía un mensaje aparentemente relacionado con la deuda que el empresario tenía con los integrantes del crimen organizado.