ENSENADA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Brigadistas rurales, bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante la tarde de ayer iniciaron labores para atender tres incendios forestales ocurridos de manera simultánea, rumbo a la delegación Real del Castillo.
Sergio Montes de Oca Ramos, jefe del departamento de incendios forestales, informó que se habían registrado aproximadamente 650 hectáreas de superficie consumidas por el fuego, pero que no había algún riesgo para la población de Ojos Negros.
La información preliminar de la Conafor, indica que se trata de un incidente suscitado en el Rancho Barreal, con 150 hectáreas siniestradas; Rancho Grijalva, con 500 hectáreas y Rancho La Calentura, con tres hectáreas, expuso.
Agregó que, afortunadamente, alrededor de la zona hay poco material combustible o vegetación; y en los tres incendios se ha presentado viento con dirección hacia áreas abiertas, por lo que la peligrosidad es menor que en anteriores hechos.
Hasta la tarde de ayer, en el Rancho Barreal se logró 50% de control sobre el fuego, sin embargo, el del Rancho Grijalva estaba más activo, señaló.
A consecuencia de los tres incendios, desde la ciudad de Ensenada podía apreciarse una fuerte columna de humo.
Por su parte, Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, puntualizó que participaron integrantes de las brigadas rurales de San Antonio de las Minas y Sierra de Juárez.