TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- La presencia de juguetes bélicos en el hogar, desde pistolas de plástico hasta videojuegos en donde se fomentan balaceras entre delincuentes, inciden directamente en el aumento de la violencia, por lo que estudiantes de cinco escuelas primarias de la Zona Este intercambiarán sus artículos bélicos por otros educativos o didácticos.
Bajo el lema “Un juguete más para compartir, uno menos para combatir”, alrededor de 3 mil 500 alumnos canjearán sus artículos a fin de erradicar la violencia y sensibilizarlos sobre la cultura legal y de la paz, informó mediante un comunicado el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares.
Los maestros recibieran manuales para que den seguimiento a esta actividad y sigan implantando temas alusivos a la prevención del delito.
El canje en las cinco escuelas será los días 14, 15 y 16 de diciembre, jornadas en que los niños llevarán armas de utilería y las niñas dibujos alusivos a la paz, y para el último día está programada una ceremonia para destruir los juguetes bélicos.
El programa se lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), mediante la Dirección de Prevención del Delito y Protección Ciudadana, y Share y Asociados.